XClinics Software Medico. Condiciones Generales

De una parte el CLIENTE quien tendrá acceso al software únicamente previa aceptación de las siguientes CONDICIONES GENERALES.

De otra parte Cloud X Tech LLC Nº Miami, USA, a continuación designado PROVEEDOR.

Se reconocen mutua y legal capacidad para obligarse cuanto en derecho fuese menester y acuerdan:

I. OBJETO

Es objeto del presente contrato otorgar la licencia de uso intransferible y no exclusiva, para utilizar el programa por parte del PROVEEDOR al CLIENTE, del programa denominado XClinics, para la gestión de una consulta médica on-line, a través de la plataforma web. Que podrá utilizar por medio de las claves de acceso que el CLIENTE previo abono de la cuota mensual y aceptación de las presentes CONDICIONES GENERALES, se le entregará. La gestión y servicio del referido programa se realiza dentro del entorno del cloud computing/SAAS de Microsoft Cloud.

EL CLIENTE manifiesta haber examinado y comprobado, las características, contenidos, capacidad y alcance específico del objeto de este Contrato, según se establece en la Oferta Comercial y en la información suministrada sobre éste, todo lo cual es plenamente aceptado en señal de conformidad por parte de EL CLIENTE.

El pago de la licencia otorgada bajo el presente contrato, no constituye la compra de los programas ni de los títulos, ni derechos de autor correspondientes.

II. CONDICIONES ECONÓMICAS Y FORMA DE PAGO.

La forma de pago será mediante suscripción mensual.

En el momento de realizar el primer pago mensual y la empresa Cloud X Tech LLC tenga constancia, se procederá dar acceso al software mediante las contraseñas que se facilitaran en el momento. La conexión on line al software a través de la web, estará activa mientras se procedan realizar los pagos.

El pago debe realizarse el mismo día de cada mes siguiente.

Se procederá a suspender el servicio, en el momento en que no se hubiera efectuado el pago 5 días después del día indicado, quedando el servicio en suspenso hasta que se proceda efectuar el abono correspondiente, momento en el cual se restablecerá el servicio. Los datos serán destruidos si el cliente comunica que no continuará con los servicios.

En ningún caso, el CLIENTE tiene derecho a la devolución o restitución de las cantidades entregadas de otro importe derivado de cualquier servicio o suscripción.

EL CLIENTE acepta que el PROVEEDOR podrá emitir facturas electrónicas con relación a los servicios contratados y/o prestados a través de Internet, correo electrónico o cualquier otro medio

electrónico o telemático, y acepta cumplir las obligaciones de pago derivadas de las mismas como si éstas hubiesen sido emitidas por escrito.

CONDICIONES GENERALES

  1. CONDICIONES Y VARIACIONES.- Las presentes Condiciones junto con el Anexo I, regulan el Contrato entre PROVEEDOR y EL CLIENTE que especificará las características de cada operación para el acceso al programa on line y de la prestación del servicio de mantenimiento establecido en las Condiciones Particulares. Se pueden complementar con los documentos que las partes suscriban, los cuales se incorporarán como Anexo al presente Contrato. De igual manera, servirán a efectos de integración del Contrato los documentos de oferta y aceptación, así como todos los redactados durante la fase de negociación, incluida la correspondencia cruzada entre las partes, relativa a la elaboración del mismo.

El CLIENTE manifiesta que el servicio contratado, objeto de este Contrato, son conformes y aptos para los fines por los que los contrata. En ningún caso, el CLIENTE podrá ceder, sublicenciar, distribuir, alquilar o transmitir de cualquier otra forma los accesos de referido programa o realizar explotaciones por cuenta de terceros.

  1. VIGENCIA.- El presente Contrato tendrá la vigencia mensual, mientras el CLIENTE proceda ir abonando las mensualidades, correspondientes. Por lo que en el momento en que se incumpla con la misma se suspenderá el servicio.

III.-  PROPIEDAD  DE  LOS  PROGRAMAS Y DERECHOS  DE AUTOR.-  El  acceso  al programa

amparado por este contrato, las reproducciones originales de los mismos, cualquier copia parcial o total, realizada por el CLIENTE o por cualquier otra persona, los derechos legales de copia, las patentes, las marcas, los secretos comerciales, y de cualquier otro derecho intelectual o de propiedad, pertenecen al PROVEEDOR, por lo que cuenta con las autorizaciones suficientes para otorgar a su vez licencias de uso sobre dicho programa.

El CLIENTE acepta y reconoce que el acceso on line al programa son secretos comerciales del PROVEEDOR, así como toda la información o documentación que le sea proporcionada y que haya sido identificada por este como confidencial.

IV.- ALCANCE DEL USO AUTORIZADO DE LOS PROGRAMAS.-

El PROVEEDOR proporciona al CLIENTE el acceso al programa mediante la web, a través de unas claves de acceso (password) de carácter confidencial y que tienen el carácter de intransferibles.

Las contraseñas que se otorgan podrán ser modificadas por el CLIENTE, pero en cualquier caso es de responsabilidad del CLIENTE el deber de secreto de las mismas, eximiendo de cualquier responsabilidad de pérdida o transferencia al PROVEEDOR.

El CLIENTE no tendrá derecho de comercializar o sublicenciar en ninguna forma el acceso al programa de acceso on line.

El CLIENTE y el PROVEEDOR se autorizan mutuamente a comunicar en diferentes medios informativos la relación comercial que mantienen.

V.- RESPONSABILIDAD.-

El responsable de los datos, de su seguridad y de su tratamiento es el CLIENTE, como responsable del fichero.

El CLIENTE es el responsable como titular, de los datos contenidos en la base de datos y de sus pacientes y de tener debidamente inscrito ante la Agencia de Protección de Datos o Autoridad de Control competente en cada país, el fichero correspondiente para su tratamiento, en los casos en que sea necesario, y de cumplir con la normativa vigente en vigor en el país en el que se realice el tratamiento por parte del CLIENTE.

EL CLIENTE es responsable de verificar por si mismo y asegurarse de que el software, las condiciones de almacenamiento de datos y seguridad, cumplen con la legislación de su país.

El PROVEEDOR sólo proporciona el soporte, es decir el programa a través de web, para que el CLIENTE pueda gestionar los mismos.

El PROVEEDOR actuará cómo administrador a los meros efectos de proporcionar las claves de acceso (password) que obtenerla mediante la suscripción de este contrato y para poder llevar a cabo la asistencia técnica que se hará en el propio servidor. Por lo tanto el PROVEEDOR solo tendrá acceso a los datos bajo petición, necesidad y autorización del CLIENTE o para reparar o subsanar un problema puntual

El PROVEEDOR no será responsable por cualquier daño y/o perjuicio:

-Cuando el CLIENTE o las personas de las que deba responder sean las culpables de tales daños y perjuicios.

-Causado a terceros.

-Por pérdida de datos, dado que el PROVEEDOR no tiene acceso a los mismos, simplemente proporciona el servicio del programa on line a través de Internet por medio de las claves de acceso.

-Por lucro cesante o ganancias dejadas de obtener por el CLIENTE y/o terceros en caso de pérdida de datos o caída del sistema.

  1. Por cualquier circunstancia de fuerza mayor, caso fortuito, fallo o error de las líneas de comunicación, o de la prestación defectuosa o fallo de la red Internet o Microsoft Cloud/Azure.
  1. Por la utilización y/o acceso y/o conexión a su página web y/o a páginas a ella enlazadas, a causa del funcionamiento incorrecto, defectos y/o fallos causando daños, totales y/o parciales, a todo hardware, software y/o programas informáticos, así como de la pérdida, alteración y/o daños, totales y/o parciales sobre información contenida en soportes magnéticos, discos, cintas, disquetes y otros, así como por la introducción de virus informáticos o de variaciones o alteraciones no deseadas sobre toda información, documentos, ficheros, bases de Datos, hardware y/o software, cuando se encuentren en posesión y/o en el emplazamiento en el que se encuentre el Usuario.

El PROVEEDOR no garantiza que el sitio web vaya a funcionar constante, fiable y permanentemente, sin retrasos o interrupciones por lo que el PROVEEDOR no se responsabiliza por cualquier daño y/o perjuicio y/o beneficios dejados de obtener por el CLIENTE/Usuarios y/o cualquier otro tercero que se vea perjudicado como consecuencia de tales circunstancias. En cualquier caso el PROVEEDOR en cuanto tenga conocimiento de referida incidencia procederá lo antes posible proceder restablecer el servicio, sin que en tal caso puedan derivarse responsabilidades al Proveedor

El PROVEEDOR, no se hará responsable de en el caso de realizar la migración de datos del sistema actual del CLIENTE al nuevo que se que contrata mediante la presente, de la perdida de cualquier dato que no estuviera indicado en los campos de datos del nuevo software. Este servicio es opcional y como tal conllevará una serie de gastos y estudio personalizado que no estarán incluidos en la cuota mensual del servicio contratado.

El Servicio Técnico del PROVEEDOR o el personal debidamente subcontratado por éste, son los únicos autorizados para realizar y resolver las incidencias que puedan surgir en los servidores instalados en la entidad mercantil Microsoft.

EL PROVEEDOR ha adoptado las medidas técnicas necesarias para garantizar la integridad, disponibilidad y confidencialidad de los datos introducidos en la plataforma, sin embargo, no puede garantizar la absoluta inviolabilidad de los sistemas, por lo que no se hace responsable de las consecuencias acaecidas en caso de que tal evento suceda, ni de ningún tipo de indemnización por lo ocurrido, comprometiéndose, eso sí, a restaurar la normalidad de uso lo antes posible.

  1. DESISTIMIENTO DEL CONTRATO.- Es causa esencial del presente Contrato, y por ello es aceptado por el CLIENTE que, una vez aceptado el mismo, se procederá cobro mensual/anual al CLIENTE a la tarjeta/cuenta bancaria proporcionada. Para el caso de dejar pagar el mismo, se procederá suspender el servicio.

La resolución del presente acuerdo por cualquiera de las circunstancias antes indicada dará derecho a la empresa Cloud X Tech LLC. a impedir el acceso a los Servicios pudiendo el Usuario recuperar los datos introducidos en el programa.

En los casos en los que el Usuario se dé de baja del Servicio, la empresa Cloud X Tech LLC queda autorizada para cobrar el mes/año íntegro en curso y renunciando por tanto el Usuario al prorrateo por los días de vigencia del contrato.

El presente contrato también quedará resuelto en los siguientes casos:

    1. Mutuo acuerdo entre el CLIENTE y el PROVEEDOR que deberá tramitarse por medio de correo electrónico a la dirección info@xclinics.com o bien al correo del CLIENTE
    2. Por transcurso del plazo de duración siempre que medie el preaviso antes indicado.
    3. Por incumplimiento por parte de alguna de las partes de sus obligaciones. En este caso, la parte cumplidora deberá comunicar por escrito a la parte incumplidora el supuesto incumplimiento. El incumplidor tendrá un plazo de 15 días para corregir la cuestión denunciada. En caso contrario la parte denunciante podrá declarar resuelto el presente contrato.
    4. Por falta de pago de los Servicios por parte del CLIENTE. En este caso, la empresa Cloud X Tech LLC. remitirá un correo electrónico de aviso a partir de los 7 días desde que se materialice el impago. En caso de no proceder al pago se procederá suspender el servicio poniendo a su disposición la recuperación de todos los datos que hubiera introducido en el programa.
    5. Uso delictivo o peligroso de los servicios ofertados por XClinics.

La resolución del presente acuerdo por cualquiera de las circunstancias antes indicada dará derecho a la empresa Cloud X Tech LLC. a impedir el acceso a los Servicios pudiendo el Usuario recuperar los datos introducidos en el programa.

  1. PROTECCION DE DATOS.-

Atendiendo a la Ley de Protección de Datos, y en concreto al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (GDPR) el CLIENTE es el titular de la base de datos de sus pacientes y por tanto es el Responsable del Fichero, de su seguridad, del tratamiento y gestión de referidos datos, actuando Cloud X Tech LLC como Encargado de Tratamiento.

  1. Protección de Datos.
  1. Tratamiento de los datos personales

Cloud X Tech LLC es el titular de la base de datos de los leads recibidos en la PÁGINA WEB www.xclinics.com y por tanto es el Responsable del Fichero, del tratamiento y gestión de referidos datos.

El CLIENTE consiente expresamente la incorporación de todos sus datos de carácter personal en un repositorio de información donde obran los datos de los clientes de XClinics, para que sean tratados por Cloud X Tech LLC con las siguientes finalidades que el cliente, también acepta expresamente: Gestión de clientes, idiomas y moneda de cada país, generación y envío de facturas, envío de notificaciones, mensajes y publicidad, ayuda y formación, viodeconferencia, etc.

Los datos han sido obtenidos del propio interesado y como consecuencia de la ejecución del presente contrato.

Cesiones: No están previstas cesiones, más que las necesarias para el cumplimiento de obligaciones legales.

Los datos se mantendrán mientras exista una relación comercial o por obligación legal.

Los datos incorporados podrán ser cancelados o eliminados cuando el CLIENTE lo solicite expresamente en su ejercicio de los derechos de: ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN, OPOSICIÓN, LIMITACIÓN, SUPRESIÓN, PORTABILIDAD Y REVOCACIÓN atendiendo a los dispuesto en la normativa europea de protección de datos, o GDPR, para lo cual se pone a su disposición los formularios necesarios para dicho ejercicio, siendo entregados, una vez finalizada la vinculación profesional entre CLIENTE y PROVEEDOR todos los datos en formato legible, salvo aquellos que fuera necesario mantener por Cloud X Tech LLC en cumplimiento de una obligación legal.

Transferencia internacional de datos: Cloud X Tech LLC es una Sociedad afincada en Florida, EEUU. Cloud X Tech LLC cumple con el Reglamento Europeo de Protección de Datos (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016 (GDPR) y con la normativa americana relativa a la protección de Datos HIPAA & HITECH. En cualquier caso se informa que sus datos personales se encuentran en servidores de Microsoft situados dentro de la Unión Europea.

Para ejercitar estos derechos podrá dirigirse por escrito a Cloud X Tech LLC o por email a info@XClinics.com. También podrá acceder a su información, rectificarla, solicitar su cancelación u oponerse a tratamientos mediante las opciones destinadas al efecto.

2.- Cloud X Tech LLC en su calidad puntual de Encargado de Tratamiento

El CLIENTE será el titular de los datos introducidos por él mismo en el SOFTWARE XClinics.

Para llevar a cabo la migración de datos, en caso de que el CLIENTE lo solicite, y adaptación de la base de datos y la resolución de cualquier tipo de incidencia en relación con dicho servicio, podría ser necesario, que de manera puntual, el PROVEEDOR, sus trabajadores o empresas contratadas para tal efecto, en su calidad de encargado del tratamiento, acceda a datos de carácter personal incluidos en el fichero facilitado por el CLIENTE.  Por lo tanto el PROVEEDOR solo tendrá acceso a los datos bajo petición, necesidad y autorización del CLIENTE o para reparar o subsanar un problema puntual. Este acceso no es considerado comunicación de datos y se hace bajo las máximas garantías de seguridad y confidencialidad, para lo cual se han implementado las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar un nivel de seguridad adecuado a cualquier riesgo o amenaza bajo el principio de responsabilidad proactiva (Artículo 5.2) del GDPR.

Cloud X Tech LLC cumple con la normativa europea de Protección de Datos. Los servidores en los que se encuentran alojados los datos que el CLIENTE incorpora se encuentran dentro de la Unión Europea, en concreto en Holanda, siendo los mismos propiedad de la empresa Microsoft, la cual proporciona todas las garantías de seguridad y confidencialidad que se exige en materia de protección de datos dotándolos de una seguridad de nivel alto. La empresa Microsoft, goza de la solvencia nacional e internacional en la prestación del servicio contratado, asegurando un servicio seguro.

  

  1. Obligaciones del CLIENTE.

El CLIENTE, respecto el/los ficheros/s que contiene/n datos de carácter personal de sus pacientes, expresa que cumple con todos los requisitos exigidos legalmente para su recogida y tratamiento, quedando Cloud X Tech LLC eximida de toda cesión de datos obtenida de manera fraudulenta. Asimismo, manifiesta que ha adoptado las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal incluidos en el/los ficheros/s, establecidas en la normativa vigente en materia de protección de datos personales

  1. Obligaciones del PROVEEDOR.

El acceso a el/los ficheros/s facilitado/s por el CLIENTE, será única y exclusivamente con el fin de realizar el traspaso y adaptación de base/s de datos, y prestar el servicio de mantenimiento técnico. El PROVEEDOR se compromete a tratarlo/s conforme a las instrucciones del CLIENTE, y a no aplicarlo/s o utilizarlo/s con fin distinto al estipulado en este contrato, ni comunicarlo/s, ni siquiera para su conservación a otras personas o empresas sin consentimiento expreso del CLIENTE. Principio de Transparencia “Los datos personales serán tratados de manera lícita, leal y transparente en relación con el interesado”. (art. 5.1.a GDPR)

Asimismo, el PROVEEDOR implementará las medidas técnicas y organizativas necesarias, que garanticen la seguridad e integridad de los datos de carácter personal incluidos en el/los ficheros/s y que eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana, del medio físico o natural. Las medidas de seguridad mencionadas son las determinadas en la normativa vigente sobre protección de datos personales o GDPR y su principio de responsabilidad proactiva art.(5.2GDPR).

  1. Deber de secreto.

El PROVEEDOR se compromete al secreto profesional respecto a los datos incluidos en el/los ficheros/s, obligación que subsistirá aún después de finalizar sus relaciones con el CLIENTE, sine die. Dicho deber de secreto afecta a todo el personal del PROVEEDOR que pueda tratar datos personales de los ficheros facilitados por el CLIENTE, par lo que se han formalizado los acuerdo de deber de secreto y confidencialidad, políticas de seguridad e I+D, Know How, del personal laboral de Cloud X Tech LLC.

  1. Subcontratación.

El CLIENTE, mediante la aceptación del presente contrato autoriza de forma expresa su consentimiento a que el PROVEEDOR pueda subcontratar con un tercero la realización de los servicios contratados en el presente contrato, en lo referente al servicio de mantenimiento. Referida empresa será quien se encargará de prestar y resolver cualquier incidencia con el programa objeto del presente contrato así como de las futuras actualizaciones o versiones del mismo y así como también consiente la subcontratación del almacenamiento de la información contratado con los servidores que se ha previsto con la empresa Miccrosoft, la cual proporciona todas las garantías de seguridad y confidencialidad que se exige en materia de protección de datos dotándolos de una seguridad de nivel alto. La empresa Microsoft., goza de la solvencia nacional e internacional en la prestación del servicio contratado, asegurando un servicio seguro realizando las copias de seguridad georedundantes de forma automática.

La empresa Microsoft con la que se tiene contratado el servicio de servidores, no tendrá acceso a los datos del CLIENTE por estar estos encriptados, pero para el caso de que por causas de mantenimiento tuviera que acceder a datos, procederá actuar con las instrucciones que en el presente contrato se han establecido, en materia de seguridad y protección de datos.

La empresa con la que se tiene contratado el servicio de mantenimiento y actualización del programa, no tendrá acceso a los datos del CLIENTE por estar estos encriptados, pero para el caso de que por causas de mantenimiento tuviera que acceder a datos, procederá actuar con las instrucciones que en el presente contrato se han establecido, en materia de seguridad y protección de datos.

  1. Destrucción o devolución de la información.

Tras la solicitud por parte del cliente en el apartado anterior, el PROVEEDOR deberá cancelar el/ los ficheros/s con datos de carácter personal facilitado/s por parte del CLIENTE. Este/os fichero/s tendrán que ser destruido/s o devuelto/s al CLIENTE, mediante cualquier medio legible, igual que cualquier soporte o documento en que conste algún dato de carácter personal objeto del tratamiento, garantizando los medios más adecuados para que dicha entrega de documentación al CLIENTE, se haga con los máximos parámetros de seguridad atendiendo a los dispuesto en la normativa de protección de datos.

En caso de baja del CLIENTE del servicio contratado, la destrucción de la información almacenada no supondrá coste adicional alguno, por otra parte, si el CLIENTE opta por la devolución de la información, esta se hará en un formato plano tipo .XML y no irán incluidos en la base de datos. De esta manera, lo datos se podrán reutilizar para una nueva base de datos de un software diferente que lo permitiese.

En caso de que la pérdida, robo, secuestro de la información contenida en la base de datos del PROVEEDOR, pueda conllevar una vulneración para los derechos y libertades de los pacientes en ellas incluidos y cedidos por el CLIENTE, Cloud X Tech LLC, atendiendo a los dispuesto en el GDPR, pondrá en conocimiento de la autoridad de control en un plazo máximo de 72 horas,  informando previamente al CLIENTE de dicha situación de vulneración, declarando la existencia de una brecha de seguridad.

  1. Descripción técnica

El presente software destinado al tratamiento de datos personales cumple con las medidas de seguridad de Nivel Alto de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente a la fecha del presente acuerdo. Por lo tanto el presente programa está dotado de todas las prestaciones necesarias de seguridad pertinentes para cumplir con la legislación actual.

  1. VIII.CONFIDENCIALIDAD.- El personal y el servicio técnico del PROVEEDOR guardarán la más absoluta reserva, seguridad e integridad de los procesos, datos e información perteneciente facilitada por el CLIENTE, para lo que ha adoptado todas las medidas técnicas y organizativas atendiendo a los dispuesto en el GDPR y en su principio de responsabilidad proactiva y en su art. Artículo 25 (Protección de datos desde el diseño y por defecto).El PROVEEDOR se compromete a no divulgar la información del CLIENTE a la que tenga acceso, a no utilizarla, copiarla o reproducirla por cualquier medio.
  1. INTERLOCUTOR.- El interlocutor habitual que, por parte del CLIENTE, intervenga en cualquiera de los servicios o transacción entre las partes, es designado por éste como persona plenamente autorizada y con plenas facultades para adoptar cualquier decisión. Sus comentarios, opiniones, soluciones y decisiones vincularán plenamente al CLIENTE.
  1. MODIFICACIONES.- Ninguna cláusula del presente contrato podrá ser modificada, suprimida o agregada por una de las partes unilateralmente. Toda proposición de cambio deber ser comunicada y aceptada por escrito un mes antes de la fecha de realización.
  1. ARBITRAJE.- Las partes se someten al conocimiento y decisión de uno o mas árbitros para la solución de las controversias que en el futuro puedan surgir entre ellas como consecuencia del presente contrato. De acuerdo a la Ley de Arbitraje los Árbitros resolverán las controversias que se originen con arreglo al derecho aplicable.
  1. COMPETENCIA.– Las partes renuncian expresamente al fuero de sus domicilios y se someten a la competencia de los Jueces y Tribunales del estado de la Florida, EEUU, así mismo, declaran expresamente que en todo lo no previsto en el presente contrato se rigen por lo dispuesto en el Código Civil en lo que fuera pertinente.

ANEXO I. SITIO WEB

www.xclinics.com

1.- Condiciones Generales sitio web:

Las presentes Condiciones Generales regularán expresamente las relaciones surgidas entre Cloud X Tech LLC los terceros (en adelante, “Usuarios”) que se den de alta como usuarios de la página web XClinics.com.

2.- Obligaciones del Usuario:

Las presentes Condiciones Generales de Uso y de la Contratación rigen, junto con la Política de Privacidad, el acceso y la utilización que el usuario realiza del sitio web, así como la contratación de servicios a través del mismo. Por medio de la aceptación de las presentes Condiciones Generales, el Usuario manifiesta:

    1. Que ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto;
    2. Que es una persona mayor de edad con capacidad suficiente para contratar, profesional independiente o empresa mercantil debidamente constituida;
    3. Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

En caso contrario el Usuario no podrá contratar ninguno de los Servicios ofertados por el titular del Sitio Web a través del mismo.

La utilización del Sitio Web atribuye la condición de Usuario del Sitio Web e implica la aceptación de todos los términos incluidos en estas Condiciones Generales. El Usuario debe leer atentamente las presentes Condiciones Generales cada vez que acceda al Sitio Web, ya que éste y dichas Condiciones Generales pueden sufrir modificaciones.

El titular del Sitio Web se reserva la facultad de realizar, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, cualquier modificación o actualización de sus contenidos, servicios y precios; de las presentes Condiciones Generales y, en general, de cuantos elementos integran el diseño y configuración del Sitio Web. En cualquier caso, las Condiciones Generales vigentes serán las que consten en el Sitio Web en cada momento o las expresamente aceptadas en el momento de formalizar la contratación del Servicio por parte del Usuario.

3.- Actividad comercial del Sitio Web.

Cloud X Tech LLC es el propietario y titular de los derechos de explotación de un software cuya principal funcionalidad es la de permitir y facilitar la gestión por parte de profesionales de sus propias bases de datos de pacientes y demás documentación complementaria (en adelante, el “Software”). La empresa a través del Sitio Web permite que profesionales independientes o bien empresas mercantiles contraten todos o algunos de sus servicios en cualquiera de las modalidades previstas en las presentes Condiciones Generales y que incluyen en términos generales

4.- Acceso al Sitio Web.

El simple acceso al Sitio Web es gratuito, salvo en lo relativo al coste de la conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso contratado por el Usuario.

5.- Acceso

Para poder contratar los Servicios ofertados por el Sitio Web es necesario hacerlo a través de la página web, de acuerdo con lo indicado en las presentes Condiciones Generales y en el propio Sitio Web.

Los datos introducidos por el Usuario en la Web, deberán ser exactos, actuales y veraces en todo momento. En caso de asignarse al Usuario registrado una contraseña, éste será responsable en todo momento de su custodia, asumiendo en consecuencia cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío del mismo. A estos efectos, el acceso a áreas restringidas y/o el uso de los servicios y contenidos realizado  bajo la contraseña de un Usuario registrado se reputarán realizados por dicho Usuario registrado, quien responderá en todo caso de dicho acceso y uso.

6.- Normas de utilización del Sitio Web.

El Usuario podrá navegar libremente por todos los contenidos del Sitio Web con las únicas limitaciones que las establecidas a través de las presentes Condiciones Generales y en todo caso con las limitaciones establecidas en la legislación vigente.

El Usuario se obliga, con carácter general a utilizar cada uno de los servicios del sitio web de forma diligente, de conformidad con la ley, la moral, el orden público y lo dispuesto en estas Condiciones Generales, y a no emplearlos para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito y deberá asimismo abstenerse de utilizarlos en cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento y disfrute de la web por parte de los Usuarios o que pudiera lesionar o causar daños a los bienes y derechos de Cloud X Tech LLC, sus proveedores, usuarios o en general de cualquier tercero.

El Usuario se obliga a mantener indemne a la empresa Cloud X Tech LLC ante cualquier posible reclamación, multa, pena o sanción que pueda venir obligada a soportar como consecuencia del incumplimiento por parte del Usuario de cualquiera de las normas de utilización establecidas en estas condiciones generales.

7.- Descripción de los productos y servicios ofertados.

Los Servicios que se ofrecen a través de la web consisten concretamente en:

  1. derecho de uso del Software, consistente en una licencia de uso no exclusiva con la capacidad de almacenamiento contratada en el momento de formalizar la contratación del Servicio y por un plazo de duración igual al contratado a salvo de los supuestos de resolución anticipada previstos en las presentes Condiciones Generales

8.- Proceso de contratación de los Servicios.

En cualquier caso el proceso de contratación de los Servicios a través del Sitio Web por parte de un Usuario será el siguiente, el usuario deberá aceptar las presentes condiciones generales así como la política política de privacidad, pulsando en ¨He leído y acepto las condiciones generales y política de privacidad¨. Una vez hecho esto, el sistema mandará inmediatamente un e-mail confirmando los datos. El alta se activará una vez recibido el pago de la primera mensualidad.

9.- Precio de los Servicios.

La empresa Cloud X Tech LLC se reserva el derecho a decidir, en cada momento, los servicios que se ofrezcan a los Usuarios a través de la web. En particular, podrá en cualquier momento adicionar/eliminar nuevos servicios a los ofrecidos en la actualidad, entendiéndose que salvo que se disponga otra cosa, referidos nuevos servicios se regirán por lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales.

Los precios indicados en la web son en US$ (Dólares Americanos).

La empresa oferta distintas propuestas de contratación de sus Servicios que resultan ser los siguientes:

  • derecho de uso del Software consistente en una licencia de uso no exclusiva con la capacidad de almacenamiento contratada en el momento de formalizar la contratación del Servicio y por un plazo de duración igual al contratado a salvo de los supuestos de resolución anticipada previstos en las presentes Condiciones Generales; Precio descrito  en la página web y que podría variar durante el tiempo de contratación.

Todos los servicios contratados permiten el uso ilimitado de la Plataforma siempre y cuando no se haga un uso indebido de los recursos, ni su uso vaya contra la ley, la moral, el orden público las presentes Condiciones Generales. Cada Plan ofertado incluye el acceso a un número limitado o ilimitado de usuarios y el cliente debe siempre respetar el Plan escogido. En estos supuestos la empresa Cloud X Tech LLC. se reserva el derecho de advertir al Usuario de este hecho y si éste no rectifica su modo de usar la Plataforma/Servicio de atención y soporte al cliente, será causa de resolución contractual por parte de la empresa. A estos efectos se entenderá por uso indebido el uso de la Plataforma como disco duro on-line o el movimiento de datos de gran tamaño para el uso no médico. Acceso de más usuarios que los contratados en cada Plan. El intento de entrar a otras cuentas desde dentro de la plataforma será también considerado ilícito y se informará a las autoridades del intento de fraude.

10.- Pago de los Servicios.

La forma de pago será mediante suscripción mensual/anual y la cantidad varía en función del Plan de datos elegido por el cliente.

11.- Inicio de la prestación de los Servicios.

En el momento en que la empresa Cloud X Tech LLC tenga la confirmación del pago, el Usuario recibirá un correo electrónico de confirmación. En cualquier caso el Usuario administrador podrá generar nuevos login y passwords de acceso a la Plataforma a favor de sus colaboradores y empleados siendo dicha delegación y las responsabilidades que de las mismas pudieran derivar responsabilidad directa del Usuario exonerando éste de cualquier responsabilidad por todo ello a la empresa.

12.- Duración del Servicio y resolución del contrato.

El servicio que se contrate tendrá la vigencia mensual, mientras el Usuario proceda ir abonando las mensualidades, correspondientes. Por lo que en el momento en que se incumpla con la misma se suspenderá el servicio.

El usuario podrá resolver el contrato en el momento que así lo notifique con una antelación previa a 15 días naturales mediante Correo electrónico a info@xclinics.com

En los casos en los que el Usuario se dé de baja del Servicio, la empresa Cloud X Tech LLC queda autorizada para cobrar el mes/año íntegro en curso y renunciando por tanto el Usuario al prorrateo por los días de vigencia del contrato.

13.- Protección de datos personales.

Cloud X Tech LLC es el titular de la base de datos de los leads recibidos en la PÁGINA WEB www.xclinics.com y por tanto es el Responsable del Fichero, del tratamiento y gestión de referidos datos. El CLIENTE será el titular de los datos introducidos por él mismo en el SOFTWARE XClinics

El CLIENTE consiente expresamente la incorporación de todos sus datos de carácter personal en un repositorio de información donde obran los datos de los clientes de XClinics, para que sean tratados por Cloud X Tech LLC con las siguientes finalidades que el cliente, también acepta expresamente: Gestión de clientes, idiomas y moneda de cada país, generación y envío de facturas, envío de notificaciones, mensajes y publicidad, ayuda y formación, viodeconferencia, etc.

Los datos han sido obtenidos del propio interesado y como consecuencia de la ejecución del presente contrato.

Cesiones: No están previstas cesiones, más que las necesarias para el cumplimiento de obligaciones legales.

Los datos se mantendrán mientras exista una relación comercial o por obligación legal

Los datos incorporados se cancelarán y eliminarán cuando el CLIENTE lo solicite expresamente en su ejercicio de los derechos de: ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN, OPOSICIÓN, LIMITACIÓN, SUPRESIÓN, PORTABILIDAD Y REVOCACIÓN atendiendo a los dispuesto en la normativa europea de protección de datos, o GDPR, para lo cual se pone a su disposición los formularios necesarios para dicho ejercicio, siendo entregados, una vez finalizada la vinculación profesional entre CLIENTE y PROVEEDOR todos los datos en formato legible, salvo aquellos que fuera necesario mantener por Cloud X Tech LLC en cumplimiento de una obligación legal.

Para ejercitar estos derechos podrá dirigirse por escrito a Cloud X Tech LLC o por email a info@XClinics.com. También podrá acceder a su información, rectificarla, solicitar su cancelación u oponerse a tratamientos mediante las opciones destinadas al efecto.

14.- Responsabilidad del uso del Sitio.

Cloud X Tech LLC. no asume ninguna responsabilidad sobre la actualización de este Sitio Web para mantener la información actualizada, ni garantiza que la información publicada sea precisa ni completa. Por lo tanto, el Usuario debe confirmar que la información publicada sea precisa y completa antes de tomar ninguna decisión relacionada con cualquier servicio o contenido descrito en este Sitio Web.

15.- Links o enlaces a otros sitios web y Cookies.

La empresa Cloud X Tech LLC. ofrece enlaces con otros sitios Web que entendemos que pueden ser de utilidad para los usuarios.

En los mencionados enlaces no se aplica los términos y condiciones de esta política de privacidad y confidencialidad por tanto la inclusión no implica obligación por parte de la empresa Cloud X Tech LLC. de acceder a los productos o servicios que en ellas se anuncian o venden.

El Sitio Web podría contener links o enlaces que permitan el acceso a otras páginas de Internet con lo cual la empresa Cloud X Tech LLC. no se hace responsable de la accesibilidad de estas fuentes externas ni de sus contenidos. En este sentido el Usuario asume bajo su exclusiva responsabilidad los eventuales daños y perjuicios que se le puedan derivar del acceso a dichos servicios y contenidos alojados fuera de Cloud X Tech LLC. Asimismo, Cloud X Tech LLC. no se hace responsable del contenido de la publicidad u otros materiales que estas páginas contengan. De ninguna manera es responsabilidad de Cloud X Tech LLC, ni directa ni indirectamente, la pérdida o daños provocados por el uso o la confianza en los contenidos, bienes o servicios de estas páginas. Todas las quejas y reclamaciones provocadas por un link externo deben dirigirse al anunciante, al gerente de la página o a su webmaster.

En nuestra pagina WEB utilizamos “cookies” para facilitar el acceso de nuestros usuarios a nuestros servicios. Las “cookies” son unos pequeños ficheros de texto introducidos por un sitio web en el disco duro, que agilizan y optimizan el uso de la web. Las “cookies” almacenan información sobre las referencias de un usuario para un determinado sitio web. En ningún caso las “cookies” almacenan información referente a datos personales de los usuarios.

El usuario puede configurar su navegador para ser avisado de la recepción de “cookies” así como para aceptar o rechazar las “cookies”, para ampliar está información consulte las guías de ayuda de su navegador. Nuestras “cookies” no se pueden utilizar para ejecutar programas o transmitir virus al equipo informático del usuario.

16.- Propiedad intelectual e industrial.

Los textos, imágenes, sonidos, animaciones, software y Software y el resto de contenidos incluidos en el Sitio Web, así como el propio Sitio Web, susceptibles de ser objeto de protección a través de la normativa de propiedad intelectual e industrial están sujetos a los derechos de propiedad intelectual e industrial y, son titularidad exclusiva de Cloud X Tech LLC. o de las personas físicas o jurídicas autoras o licenciantes, en su caso y consecuentemente el Usuario declara conocer que no tiene ningún tipo de derecho sobre los mismos y que el hecho de visitar el Sitio no le otorga ningún derecho en este sentido.

Las informaciones difundidas en el Sitio Web son de titularidad de Cloud X Tech LLC. y/o de sus autores y tienen la consideración de obras protegidas.

En relación al Software y por el periodo de vigencia del presente contrato Cloud X Tech LLC.

ofrece al Usuario una licencia de uso de carácter no exclusivo y no transferible.

El acceso al programa amparado por este contrato, las reproducciones originales de los mismos, cualquier copia parcial o total, realizada por el Usuario o por cualquier otra persona, los derechos legales de copia, las patentes, las marcas, los secretos comerciales, y de cualquier otro derecho intelectual o de propiedad, pertenecen a la empresa Cloud X Tech LLC., por lo que cuenta con las autorizaciones suficientes para otorgar a su vez licencias de uso sobre dicho programa.

El Usuario acepta y reconoce que el acceso on line al programa son secretos comerciales de , empresa Cloud X Tech LLC así como toda la información o documentación que le sea proporcionada y que haya sido identificada por este como confidencial.

17.- Nulidad e ineficacia de las CGC.

En el caso de que cualquier término o cláusula de las presentes Condiciones Generales fuese declarada, parcial o totalmente nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan sólo afectaría a dicha disposición o a la parte de la misma que correspondiese, teniéndola por no puesta y, siguiendo en vigor el resto de las Condiciones Generales.

18.- Ley aplicable y jurisdicción.

Las presentes Condiciones Generales así cómo su interpretación se regirán por las leyes del estado de la Florida, USA.

19.- Notificaciones o contacto.

La empresa Cloud X Tech LLC. pone a disposición del Usuario la dirección info@xclinics.com a efectos de notificación o de contacto para cualquier duda o aclaración al respecto de las presentes Condiciones Generales.